Terapia de grupo

       


      Participo en un reto que ya por su título me llamó la atención “Terapia de grupo”. Se trata de escribir sobre nuestros defectos en plan: Hola soy fulanito... y en 200 palabras. El problema es que hay que hacerlo sin las conjunciones: «y»«e»«ni»«que»
Me pareció interesante publicarlo aquí, y de este modo dar por reconocidos mis defectos.  Aunque ha sido muy tacaña la jefa organizadora, porque en 200 palabras es difícil meterlos todos, sin sonar a la lista de la compra pegada en el frigorífico con un imán...

    




      Mi nombre es Sara. Mi mayor defecto es el despiste. Cuando me presentan a alguien, si me lo encuentro días más tarde, no suelo reconocerlo ni tampoco saludarlo. También me pasa con los vecinos: en el ascensor saludo, pero en el supermercado ya no los identifico como tal, son caras conocidas pero no sé si de haber hecho la compra más veces allí, más de uno me toma por estirada. Una vez me crucé en Carrefour con Chiquito de la Calzada, le dije ¡hola! dudando si era vecino porque me sonaba su cara, para limpiar mi imagen de antipática.

    Soy demasiado charlatana, sobre todo si estoy cómoda; aquí es difícil mantener un diálogo conmigo, no dejo meter baza a mi interlocutor, si no anda listo puedo hablar por encima de él.

    Cuando discuto, me gusta tener siempre la razón. Si no la tengo, siendo consciente de ello, lo acepto; pero si no lo soy, le doy mil vueltas a la tortilla hasta hacerme con ella. 

    También odio contradecirme, ello me lleva a intentar buscar mil argucias para no admitir haberme equivocado.

    El peor de mis defectos es el orgullo, a veces no me deja vivir tranquila.

    (Tengo más defectos, pero eran sólo doscientas palabras ¿no? Y si alguien se anima con los suyos y quiere airearlos, que no se corte, le presto un hueco en los comentarios para compartirlos).

Comentarios

  1. ¡Qué completa descripción de la condición humana! Todos esos defectos son los que nos hacen diferentes a los animales.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Necesito más de 200 palabras para describir mi horrenda parsimonia, mi estruendosa pasividad, mi falta de iniciativa, mi dañina autoindulgencia, mi vulgar falta de concentración, mi tendencia a las adicciones light, así como la fragilidad emocional, parte esencial de mi persona, causante de enamoramientos súbitos no necesariamente legítimos. Sé que faltan palabras para llegar a las 200, pero ya he hablado acerca de mi autoindulgencia.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco muy completa, Pedalier, como podrás comprobar más abajo, a Raúl le ha cundido más con los suyos ¡La leche! en un tercio de mi espacio la que ha soltado... si es que me enrollo como las persianas, sólo me han cabido cuatro o cinco jejeje

    ResponderEliminar
  4. "No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón, todo el mundo está convencido de tener suficiente"

    Descartes

    Por cierto... has hecho trampa! Ser charlatana no es un defecto, sino qué blog estaríamos comentando?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, mira por dónde, aparece Descartes en escena jajajaja... no me hagas caso Daniel, son cosas mías ;)

    Yo no considero haber hecho trampa, charlatana no era el defecto, sino la causa de que no permita meter baza a mis interlocutores, esto sí que me parece un defecto, que por cierto, me encantaría corregir jajajajaja pero ya a mi edad... no sé si será posible...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. De modo que tu nunca has roto un silencio incómodo eh? Ya imagino, si no dejas que existan... No te preocupes que a mí me pasa igual. La próxima vez que nos veamos me llevo lo de los numeritos del super y nos pedimos la vez para hablar!!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Si existen estando yo presente, mal asunto, eso es que no me siento a mis anchas... Tú no has visto que contigo a penas hablo?? :P jajajaja

    ResponderEliminar
  8. La jefa no ha sido nada tacaña y, para que veas, no te cobraré nada por la sesión de autoanálisis jajajjajajjaja

    ResponderEliminar
  9. Mírala ella qué generosa !!!! <_< jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA