Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros




Yo no sé si soy muy torpe, si me ha pillado en un mal día o si la web de cita previa del DNI está diseñada para que acabemos adictos a la tila.

Me disponía esta mañana a sacar cita para renovar los DNI de mis hijos. Así que abro la web, pongo el número del mayor, la letra en la casilla correspondiente, el número de equipo (que no sé lo que es, pero viene atrás), la fecha de caducidad y relleno el casillero de la verificación captcha. Hasta ahí todo ok. Paso a la siguiente pantalla y no veo la opción de agregar también la cita del pequeño, pero continúo y veo la que me da a elegir entre DNI o pasaporte. Imagino que vendrá más adelante lo de cita doble. Llegamos a la siguiente pantalla: mapa de España, elijo provincia. Me ofrecen elegir comisaría, todo correcto, y ya aterrizo en la de fechas disponibles. Leo que si he elegido la opción de cita múltiple, debo tener en cuenta al escoger una franja horaria que tenga dos citas consecutivas. ¡Mierda! Mal empezamos. No he cogido la del pequeño. ¿Dónde ponía esa alternativa? Aborto misión y me meto en Google para preguntarle dónde se encuentra esa opción. Me ofrece un enlace directo. ¡Bien! Lo pincho y aparezco en la primera pantalla del inicio.

Vuelvo a rellenar los datos, los malditos captchas alfanuméricos, que, no sé vosotros, pero para mí que los carga el diablo, y aquí no iba a cortarse un pelo, claro, por mucha policía que haya detrás de la página, así que me hace repetir varias veces el dichoso código alfanumérico. Lo supero y llego a la siguiente pantalla, donde presto más atención y veo una opción de cita múltiple (creo que era justo donde me daba a elegir entre dni o pasaporte). Elijo cita múltiple y me sale otra pantalla donde debo rellenar los datos como para tres o cuatro citas, así que vuelvo a rellenar los datos del mayor en el recuadro que pone primero, y los del pequeño en el que pone segundo. Aquí me pide más cosas, aparte del número de documento y fecha de validez, el nombre y apellidos. Le doy a validar y me dice que no, que no debería coincidir el titular de la cita con el de los acompañantes (con otras palabras, claro). Quito al mayor y dejo solo al pequeño. Le doy a validar: 

Acceso no autorizado. No está autentificado en el sistema de cita previa. Es posible que su sesión haya caducado tras 10 minutos de inactividad. (¿Inactividad?). Si lo desea, puede volver a iniciar sesión pinchando en este enlace (que te lleva de nuevo al punto cero ¡cabrones!).


Pincho. Pongo los datos del mayor. Pongo los captchas, fallo el código, me pone otros cuatro dígitos, vuelvo a fallarlos, me pone otros cuatro, fallo de nuevo, otros cuatro, fallo, (estoy al borde de abandonar la página), vuelve a tentarme el sistema con otro código, esto ya es ludopatía pura (a la próxima, si fallo, reinicio el equipo, esto ya debe de estar poseído), vuelvo a fallar… 
Y en un arranque de lucidez, leo la letra roja y el mensaje dice que me falta un dígito en el número de dni. Lo relleno con calma, pongo los últimos captchas (que ya me están tocando los chakras), y paso a la pantalla siguiente:

Acceso no autorizado. No está autentificado en el sistema de cita previa. Es posible que su sesión haya caducado tras 10 minutos de inactividad.

Inactividad, dice... y creo que he perdido más calorías resolviendo captchas que en el gimnasio.

Empiezo de nuevo. Esta vez me lo tomo con más calma. Relleno los datos del mayor. Pongo los captchas, esta vez solo me lo pide tres veces, creo que el sistema empieza a confiar en mí. Paso la pantalla, elijo opción múltiple, relleno los datos del pequeño. Llego al mapa, elijo Málaga. Pantalla superada. Elijo comisaría. Y por fin, pantalla con el calendario. Pincho septiembre, nada. Pincho octubre y busco una hora fuera de la jornada escolar y con dos citas consecutivas disponibles. Pincho sobre la primera que localizo:

                     "Game over"

Acceso no autorizado. No está autentificado en el sistema de cita previa. Es posible que su sesión haya caducado tras 10 minutos de inactividad.

Me debato entre coger el coche y presentarme allí a solicitar una cita presencialmente o que le den por culo a todo y vayan los niños indocumentados por la vida. O pedirles el teléfono del creador de la página y que me explique para qué cojones pone diez minutos de tiempo en la duración de la sesión. Pero ¿qué sentido tiene? Si la página ya va lenta de cojones por sí sola, tienes que darle mínimo el triple de tiempo. Si entre pantalla y pantalla tarda un minuto en refrescarse, ¡qué me estás contando! Y lo de que la sesión caduque por inactividad... ¡una leche! Pero ¿tú me has visto inactiva en algún momento? Si hasta me he aprendido el dni de mis hijos de tantas veces que los he puesto. Y entiendo que caduque una sesión por inactividad cuando estamos en la banca online porque, coño, son tus datos bancarios. Pero en la cita previa del dni ¿qué peligro hay? ¿Qué va a venir, un usurpador de identidad a pedirme cita previa? ¡Coño, que venga ya y me la pida, que yo no soy capaz de hacerlo! 

Pues nada. Aquí sigo. Vuelvo al inicio. Meto el DNI y el resto de los datos, pongo los captchas que me pide, que por suerte esta vez son solo dos. Llego al mapa. Al calendario. Voy directa al día y la hora que logré localizar en la partida anterior (y que no me han quitado por suerte). ¡Y pantalla superada! Se me abre ahora un nuevo formulario con los datos de la cita y me pide un número de teléfono y un email. Con los nervios, en vez de arroba pulso almohadilla, pero como no había aceptado los términos aún, me doy cuenta al ver el texto en rojo y repasarlo todo por encima. Por cierto, ¿habrá algún valiente que se pare a leer los términos en la última pantalla? Porque por mí como si pone que tengo que donarles mi casa si no acudimos a la cita acordada.

Finalmente le doy a enviar. Recibo el maravilloso y celestial sonido de la notificación de email recibido, confirmando la cita. Y es entonces cuando me doy cuenta de que no había puesto cita múltiple y no he cogido hora para el hermano. ¿Sería por eso que no se me ha caducado la sesión esta vez?

Así que vuelta a empezar, ahora con la del pequeño en solitario, porque cancelar la otra ni de coña.

Y es así como he perdido media mañana en la web de cita previa del dni.





Comentarios

  1. 🤣🤣🤣🤣... Muy bueno!!!.. Real como la vida misma

    ResponderEliminar
  2. Madre mía. A mí me toca hacerlo con el niño y se me acaban de caer los palos del sombrajo. Te paso el DNI y me lo haces tú? A ti ya te conoce el sistema y estás entrenada ����

    ResponderEliminar
  3. Me vas a tener que perdonar, pero ha habido un rato en el que, a pesar de todo, he soltado una carcajada.

    Tengo que pedir cita el mes que viene. Múltiple. Me acordaré de ti seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A Kafka ya le pasó eso.

    ResponderEliminar
  5. Comparto al 100% tu experiencia con la cita previa del DNI. Intentar conseguir cita llamando a al 060 es màs frustrante, me fue imposible, tras tres o cuatro minutos pulsando teclas y poniendo datos se corta la llamada.
    Pedir cita previa en la seguridad social es otra utopía. En la web de Renfe tres cuartos de lo mismo. Tanta preocupación por la marca España pero esto nadie se preocupa de arreglar. Todo el mundo sabe que no funciona y nadie hace nada.
    Lo más irónico es que para poner una queja tienes que usar la misma web.intenté poner la queja en la policía pero me dijeron que la queja sobre el sistema de la cita previa había que hacerlo en la web. Yo llevo un rato y aún no he podido hacerla,pero aunque me cueste una hora lo voy a hacer.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara¡¡ He encontrado tu texto despues de una experiencia similiar a la tuya. Cuando lo he leido casi me muero de risa y de lloro. Yo todavía no lo he conseguido. Voy a intentarlo de nuevo.
    Tu texto buenisimo!!!! Todavia estoy riendo y llorando. Esto es horrible!!!.

    ResponderEliminar
  7. yo no consigo pasar de "No está autentificado en el sistema de Cita Previa", esto es horrible, una vergüenza, como el pais en general

    ResponderEliminar
  8. nunca me he reido tanto ,me ha pasado igual

    ResponderEliminar
  9. No me he podido reir más, me ha pasado exactamente lo mismo. Tal como iba leyendo me iba entrando el ataque de risa. También me he aprendido el DNI de mis hijos. Decirte que he entrado en internet para buscar que es lo que hacía mal y he encontrado tu blog que me ha hecho ver que no soy tan torpe. Muchas gracias. Ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  10. Me identifico totalmente contigo,mujer al borde de un ataque de nervios.
    Un poco más y estampo el ordenador.

    ResponderEliminar
  11. Es asqueroso , quiero pedir cita para mis 3 hijos y es imposible, la telefónica aún peor. Soy ingeniero informático y esto es una puta vergüenza. Desisto, mi mujer me lo ha pedido pq estaba ya de los nervios. A ver si nuestros políticos se dejan ya de ideologías y empiezan a gestionar algo de una puta vez.

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasado lo mismo. He buscado y me sale este blog. Me siento identificado, pero no me ha producido risa, todavía sigo en estado de irritación.

    ResponderEliminar
  13. 8 de Mayo de 2021. Continúa diciendo eso, cuando en realidad internamente está fallando algo.
    Lamentable es poco.

    ResponderEliminar
  14. eI! sUERTE DE TU BLOG...MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo llevo todo el día intentando una múltiple. Y nada. Tengo la del pasaporte que no la anuló por nada. . Jajaja madre mia como me reí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

¿Quieres publicar tu libro en Amazon y no sabes por dónde empezar?