A tres días en la cuenta atrás


      Este es un año muy raruno para mí desde que comenzó en enero. Me muevo en una montaña rusa de picos altos y bajos, que se suceden cada cierto tiempo y a los que tengo que acostumbrarme, no queda otra. A los altos es fácil acomodarse y los espero como agüita de mayo. Pero los unos, al final, siempre vienen acompañados de los otros. Aunque entre ellos también hay pequeños periodos en los que navego en una especie de balsa. Y ahí, subida en la montaña o navegando, en lo que hoy por hoy es mi día a día, decidí sumergirme en la escritura de mi tercera novela, en la que no quiero volcar todas esas sensaciones porque mis personajes bastante tienen con vivir su vida, para tener que cargar también con la mía.
      Ahora estoy en uno de esos picos altos. Ya noto cómo empiezo a subir y acelerarme. La cuenta atrás ha comenzado. A mis personajes les he preparado la maleta con mucho mimo para estas segundas vacaciones que voy a darles. Volveré a mediados de septiembre, cuando me encuentre en la balsa de nuevo, no sé si con las pilas recargadas pero sí con ilusiones renovadas, eso seguro. Imagino que será como la otra vez cuando vuelva, al principio me costará hacerme con ellos. Tendré que empaparme de todo aquello que recibí de su pasado, estudiarlos a fondo, someterles a un tercer grado, si es necesario, para descubrir cosas nuevas. Porque seguro que el tiempo y la distancia en algo les habrá cambiado, o tal vez sea yo quien les vea con otros ojos a mi regreso, nunca se sabe. Pero todo cambia, ya sea en las vidas reales o ficticias.
       También en estos días me espera un viaje que habíamos planeado hacer años atrás y que, por unas cosas u otras, se había quedado ahí, perdido. Así que en algún bolsillo de mi maleta no faltará un cuaderno donde pienso traerme parte de los recuerdos o sensaciones que me evoque, espero que algo de material para próximos relatos, eso sería estupendo.

      Y esto es todo desde mi pequeño rincón de la blogsfera, hoy dedicado a una nueva sección o etiqueta.

Comentarios

  1. Tres novelas ya. No hay quien te pare , eh? A ver si a primeros de septiembre podemos vernos un poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA