Otro sobre, otro reto...




       Parecido al reto que nos propusieron en Travesía literaria allá por el mes de mayo, donde teníamos que escribir un relato usando diez palabras obligadas... Nos piden en este caso narrar una escena veraniega con diez palabras prohibidas: VERANO-PLAYA-CALOR-TERRAZA-PISCINA-SOL-BIKINI-BAÑADOR-ABANICO-VACACIONES... A ver qué sale...
     
      Era una tarde de finales de julio. El astro rey aún amenazaba con fervor, haciendo que los cuerpos tumbados sobre la arena, sufrieran el ardor de sus rayos y fueran impulsados a refrescarse con las aguas saladas de aquel mar que lucía, durante aquella época de estío, sus mejores galas de transparentes olas y refrescantes aguas.

      Me encontraba en el mirador de la cafetería del hotel donde me hospedaba. Las vistas eran magníficas, y el aire del ventilador de techo me producía una sensación placentera, frente a la calina que inundaba el ambiente. Decidí unirme a los bañistas y renunciar a mi puesto privilegiado en aquel balcón. Subí a mi habitación y cogí mi bolsa con la toalla.

      Cuando legué a la orilla, una nube amenazaba con hacer de improvisada sombrilla, agradecí su posición, el ambiente sofocante era aún peor de lo que se vislumbraba desde la terraza. Cuando la nube siguió su camino, decidí darme un chapuzón. Observé a mi alrededor que todo el mundo me miraba, así que aceleré el paso para adéntrame cuanto antes en el agua. Una vez allí, revisé mi indumentaria, y no encontrando nada extraño en mi traje de baño, ni en mi cuerpo, me animé a salir del agua.

      La gente seguía mirándome extrañada, me envolví con la toalla, recogí mis cosas precipitadamente y me marché incomodada por aquellas miradas.

       Cuando me acerqué a recepción para pedir mi llave de habitación, observe mi imagen en la portada de una revista ¡No podía ser! Lo había hecho de nuevo. Mi hermana gemela había conseguido robarle un beso a un famoso para cobrar una exclusiva millonaria.

Comentarios

  1. Me parece ingenioso. No está forzado el salir al paso de no poder utlizar las 10 palabras.

    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
  2. Podría haberme ahorrado las que quisiera a la hora de describir la escena, pero me encantan los retos y me apetecía usarlas todas, bueno con sinónimos claro.

    Gracias Daniel, besotes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA