Yo siempre lo he llamado flash



      Esto no sé si son cosas de los malagueños o soy yo que siempre he estado equivocada llamándolo mal, pero recuerdo una vez que íbamos por la calle un grupo de amigos, encontramos un kiosco de helados y se nos antojó comprarnos uno. Unos pidieron cucuruchos, otros de palo, etc., y a mí se me ocurrió pedir un flash. Y esta fue la reacción de la mujer del kiosco:
      —Un flash.
      —¿Un qué?
      —Un flash.
      —¿Flash?
      —¡Sí, flash!
      La señora del kiosco con cara de no estar enterándose de nada y yo preguntándome que letra estaba pronunciando mal para que no me entendiera. En esto que salta uno de los del grupo que sí era malagueño:
      —Un “poloflash”.
      —¡Ah, sí! ¿De qué lo quieres? —respondió la señora muy resuelta ya.
      Y a mí se me quedó una cara de no poder creérmelo. Pero vamos a ver, ¿tan revelador era agregar “polo” a la palabra “flash” para comprenderme? Entendería que si entro a un bar y pido un flash, el camarero me mire con cara rara; o que si lo pido en El corte inglés me envíen directa a la sección de fotografía. Pero en un kiosco de helados, repito, de helados, no de prensa ni de bono buses, de helados; lo normal es que si digo flash se trate de un polo, ¿no?

      Me he acordado de esto hoy porque mis hijos, cuando he ido a buscarlos al colegio, han corrido hacia mí y me han dicho: ¿Mamá, nos invitas a un “poloflash”? Y ahora me pregunto si es así como se dice aquí o son los tiempos modernos, si se dirá así en todas partes, porque yo siempre lo he llamado flash.

Comentarios

  1. Malagueño puro. Le pregunté a mi novio, de Valencia que cómo le dicen y ellos también lo llaman flash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es queeeeee nos complicáis la vida con los poloflashes y las chorraeras... Otro día cueto mi anécdota sobre ese artilugio ;)

      Eliminar
  2. En Sevilla, flash, de "toa la vida". Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/7/14

    ¿seguro que no era una farmacia? jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :P No, esta vez era el establecimiento correcto jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA