Un libro, un recuerdo


      Llevaba un rato reorganizando los libros de las estanterías cuando se topó con aquel viejo ejemplar. Hacía años desde la última vez que lo abrió. Lo sacó del estante y se sentó con él para echarle una ojeada. Lo revisó atentamente por fuera, repasando con la yema de los dedos las letras del título en relieve sobre la portada. Eran tantos los recuerdos que se agolpaban en su mente con aquel libro entre las manos, que tuvo la sensación de que, al abrirlo, los vería pasar uno por uno frente a sus ojos. Aquel fue el primero que él le regaló.

      Aunque la luz no daba de lleno en aquel cuarto, observó que el canto de la cubierta había adquirido un tono amarillento debido al paso de los años. ¿Cuántos habían sido exactamente? Sabía que la respuesta la encontraría dentro, en la primera página. Lo abrió lentamente y se lo acercó al rostro, cerró los ojos e inspiró profundamente el aroma del papel. Conocía perfectamente cómo sería aquel olor, no le costó a su cerebro ningún  esfuerzo procesar aquella información; ese trabajo le tocaría realizarlo un poco más adelante, cuando ella leyera por enésima vez aquella dedicatoria escrita a tinta negra, y descubriera que estaba firmada en ese mismo día, pero diez años atrás. Su corazón, mudo por un instante, le devolvió un pellizco cargado de complicidad. Le hubiera gustado correr a contárselo, sabía que a él le encantaban aquellas pequeñas marcas que va dejando el destino con forma de casualidad. Pero hacía tiempo que no hablaban, y a ella le pareció una tontería presentarse así, sin más, con aquella noticia que ahora, de pronto, se le antojaba una bobada. Quizás a él ya no le interesarían esos pequeños guiños que de vez en cuando interferían en su camino, produciendo un remolino de sensaciones contradictorias.

      Con aquella última impresión cerró el libro, se incorporó del asiento y volvió a depositarlo en la estantería sin ningún orden aparente, eligiendo un hueco al azar que no correspondía con el lugar donde reposaba al principio. Quería que la próxima vez que se encontraran fuera así, de la misma forma, por un guiño. Antes de abandonar la estancia sonrió pensando que hacía diez años que él le había regalado ilusiones y que, después de todo, quizá, sí debería compartirlo.

Comentarios

  1. Aiiiins, el olor de un libro... alguien debería embotellarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el texto^^ Me ha hecho recordar un él, un libro, un aroma y un recuerdo :)

    Besazos^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saberlo ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente mañana es el Día del Alzheimer y tu precioso relato, aun con esa información reciente en mi mente, me ha ido llevando durante su lectura por un estrecho camino entre los recuerdos y el olvido.
    Casi que intentaba hacerle señales de que sí, de que no lo dudara y fuera a compartir ese momento, que no esperase.
    El tacto, el olor, ese mosáico de sentidos y sentimientos que se dan cita en ese momento de recuerdos, crean una banda sonora preciosa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus comentarios, Carlos, siempre tienes un monton de cosas que decir sobre un texto, por muy pequeño que sea. Incluso a veces consigues hacerlos grandes con tus palabras.

    Siempre es un placer verte por aquí, gracias.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Es difícil guardar los recuerdos en un lugar para evitar tropezarse con ellos el día menos esperado. Y es fácil postergar lo que se teme y vivir con la esperanza de que la próxima será la vencida. Pero quizá esos segundos de magia revivida valgan lo suficiente como para afrontarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Menuda sesión lectoril te estás dando esta noche, Daniel.

    Es curioso, lo que puede dar de sí un texto y la de interpretaciones que se pueden sacar. Bonita reflexión.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. He llegado a este relato por casualidad, como la protagonista del relato y me alegro de que hayan casualidades tan hermosas y bien escritas como esta historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA