Aquella luz al fondo

      Comenzó a verse luz allá al fondo, solo faltaba un poco más. Entre todos, trabajando juntos, estaban a punto de conseguirlo. Sintió cómo unas manos tiraban de él, a la vez que una fuerza que procedía de las paredes de aquel lugar lo impulsaron hacia fuera. No se resistió y colaboró en su salida. Un grito que le salió ahogado, transformándose en un llanto intermitente, le hizo llenar sus pulmones de aire por primera vez. Era una sensación de libertad que no comprendía, aunque a su vez le asustaba.  Y aquella señora, la que le limpiaba y le vestía, él estaba convencido de que no era la misma. Aunque las voces eran distintas allí fuera, él podía asegurar que no era ella. Tenía frío y miedo, quería volver dentro, al refugio de aquel líquido cálido que le balanceaba, a la luz tenue y rojiza, al murmullo de aquel  latido acompasado. Quería volver a su hogar. Unos nuevos brazos lo arropaban ahora. Comenzó a sentirse tranquilo acurrucado en aquel cuerpo. Su oído recibía un sonido lejano, rítmico, que le proporcionaba una serenidad conocida. Estaba seguro de que tenía que ser ella. Abrió sus ojos con dificultad y, aunque no podía observar nítidamente, sintió un instintivo regocijo cuando ella lo acurrucó bajo su cuello. Él inspiró con todas sus fuerzas el olor de lo que a partir de ese día sería su hogar.

(Inspirado en la frase de Niobe: “Comenzó a verse luz allá al fondo, solo faltaba un poco más. Entre todos, trabajando juntos, estaban a punto de conseguirlo” para el CuentaCuentos)

Comentarios

  1. Qué tierno XDDD
    Me parece increible que todos hayamos encontrado una "caverna" distinta. Cómo echaba esto de menos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo echaba de menos, y mira que de vez en cuando me entran agobios por participar en tantos sitios, pero cuando no están, me entran unas ganas irremediables de querer volver al agobio primero.

    ResponderEliminar
  3. Unas lágrimas resbalan por mis mejillas por la inmensa emoción que has conseguido sacar con tu relato. Tan sencillo, tan bien relatado, tan lleno de intensidad. Perfecto!

    Yo también echaba ya de menos todo esto. A mis CuentaCuentos, los viejos y los nuevos, los relatos, la emoción, la curiosidad de leer, la sorpresa de encontrar tan distintos lugares partiendo del mismo punto.

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  4. Me has traido a la memoria dos de los mejores dias de mi vida,cuando vi nacer a mis dos hijos.

    Muy bueno, realista en los detalles y hermoso.

    Un saludo del bardo.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo relato, muy enternecedor, me gusta el verlo desde el punto de vista del bebé, un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Vayaaa, no se me habría ocurrido ver asi la frase, muy bueno tu relato! y me ha encantado eso de "Él inspiró con todas sus fuerzas el olor de lo que a partir de ese día sería su hogar". Un besazo

    ResponderEliminar
  7. MUY original!
    Cuando la frase incuba la imaginación hacia algún agujero desastroso, el grito a una nueva vida lo hace fresco y sobresaliente.
    Espero pasarme por aquí y encontrarme con escritos semejantes cada semana.
    Un saludo!

    Hell.

    ResponderEliminar
  8. PRE-CIO-SO! :D

    Lo que menos me esperaba es que de esta frase pudiera salir algo tan bonito. Gracias por desprender tanta ternura en tan pocas palabras.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Leer algo así en este día en el que la Tierra ruge de tal forma fue un contraste, mejor dicho una luz que se abre paso hacia este mundo lleno de contrastes.
    Una belleza de relato, la vida se abre paso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno volver a ver a tanto cuentista...
    Me ha encantado tu historia, nacer en todos los sentidos es algo maravilloso, incluso si lo haces varias veces en la vida...

    Saludos.
    Yas.

    ResponderEliminar
  11. Originalidad ante todo! nunca hubiera pensado que con esta frase saliera algo así.
    encantada de volver por aqui.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. oooooooo que bonito!!!!!! y que real!!! siempre me he preguntado como pudo ser ese instante, aunque no consigo recordarlo me hubiese gustado que fuera como tu lo has relatado

    bessos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA