Testigo silencioso


      Aquel silencio se convirtió en un mudo tratado de nostalgias, donde todo quedaba en aquel color sepia de las imágenes que guardó en la vieja caja de galletas, que durante años había reposado sobre la alacena, y que ahora dejaba en su maleta.

      La casa conservaba el olor de la última taza de café que había sido preparada, y el sonido del péndulo de aquel reloj, que colgaba allí desde tiempos inmemorables, se mezclaba con sus propios sonidos internos, los del recuerdo, los de las risas mudas y las palabras sin voz ni aliento, los ojos que miran y ya no ven porque han quedado atrapados en otro tiempo, los del silencio.

      Cerró la puerta después de echar un último vistazo a su alrededor, ochenta años de recuerdos grabados en cada poro de aquellas paredes, flotaban como motas de polvo expuestas a la luz. Sabía que esa sería la última vez que vería aquel espectáculo quieto, aquel escenario de representaciones dormidas. Cogió su maleta y se marchó, dejando atrás aquella estructura impasible, testigo silencioso de toda su vida.

(Inspirado en "a partir de una frase" para el foro de Nuncajamás)

Comentarios

  1. Anónimo23/11/10

    Me imaginé un anciano camino de una residencia.... que mal rollo

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad? Tiene que ser una sensación espantosa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/11/10

    Terrible imagen la que proyectas, muy bien contada.

    ResponderEliminar
  4. Como excepción, me tomaré ese "terrible" como algo positivo, aún siendo algo tan terrible, significa que he conseguido mi propósito al dibujar la escena.

    ResponderEliminar
  5. Se marcharía con esa maleta llena de nostalgia y recuerdos, pero el contenido que alberga aquella casa queda atrapado para siempre en tus palabras, convertidas en mirada, en el sonido de las paredes, en alma del tiempo.

    Muy buen relato!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Carlos!

    Siempre me dejas palabras preciosas en tus comentarios. Me alegro de verte por aquí, y felicidades por esa casa desde la que puedes ver el mar.

    ResponderEliminar
  7. elisbensei26/11/10

    muy duro ha de ser ese momento que reflejas, pero tus palabras son claras y se entienden perfectamente. I'm loving it. :) Un saludo, Elisbensei

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elis, hace mucho que no te veo por la sopa ;) un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. muy tristón, pero a la vez precioso, me ha gustado mucho ^^
    e intenso a pesar de ser breve :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Shorby, aún se me hace raro verte por aquí ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA