Blogplagios

      
      Como anuncia el título, sobre ese tema trata esta entrada. Nunca imaginé que el robo de textos pudiera ser tan descarado, pero ayer pude comprobar con mis propios ojos, que hay gente que carece de dignidad en este sentido.

      Tengo una amiga a quien le han robado, de momento, más de una decena de textos de su blog, con todos sus puntos y sus comas. Me parece lamentable este asunto, pues los textos de los blogs son gratuitos, están ahí para el disfrute de todos, y lo único que se pide es que si tomas prestado uno, al menos, tener la decencia de decir de dónde lo has sacado o nombrar a su autor, te va a quedar igual de bonito colgado en tu blog, pero el verdadero autor no se sentirá ninguneado.

      Intentando meterme en el pellejo de los que hacen esto, sólo llego a esta conclusión: Si a la gente no le gusta lo que escribo, pero a mí me gusta, sigo adelante con mi afición porque me llena; pero si ni a mí me gusta lo que escribo y tuviese que robar textos a otro, haciendo ver que son míos, para sostener mi blog... Entonces, amigo mío, me buscaría otra afición, porque sólo me estaría engañando a mí misma.

      Se ha creado un blog No deberías copiar, ahí están las pruebas de los plagios junto con los originales. No sabemos si servirá para algo, pero al menos es una forma de evidenciar al plagiador, en plan lista negra, y para poder sentir lo que suele decir otro bloguero amigo: "¡Qué agustito me quedao!" (Pero en castellano 2.0)

      Os animo a participar, y si encontráis algún texto vuestro que ha sido vilmente plagiado, solo tenéis que comunicarlo allí y será debidamente publicado. La forma de encontrarlos es muy sencilla, coges una frase larga de un texto y lo pegas en google… si ha sido plagiado salen como churros. En Fotolog es una pasada la de plagios que se realizan. Hasta una página de Facebook  con 431 usuarios (o "me gusta" ) había plagiado un texto,  y ni se habían molestado en nombrar a su verdadera autora. La verdad es que se han ensañado con ella, así que voy a sacar algo positivo en esta historia: 

“Angelical, tu pluma es buena, y ellos lo saben ;)”

Comentarios

  1. Ángeles, cariño, Sara tiene razón: tu pluma es de envidiar. Mucho ánimo y suerte con los plagios!!!!

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  2. Muy útil iniciativa para denunciar el plagio. Por cierto, estúpido en este mundo que no se beneficia con dinero la calidad de los textos...

    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuando mi club de fans? jaajajjajaj
    Todo el que cuelga algo suyo en la red debe ser consciente de que estas cosas pasan, de hecho, por eso no tengo nada excesivamente largo subido, pero de ahí a quedarme sin el derecho al pataleo hay un mundo jajajjajaja.
    Ojalá esto del blog siga adelante y al menos haya más autores que se puedan dar el gustazo. Por lo pronto me he llevado la sorpresa de que ya seamos 12 seguidores XDDDD.
    Graaaaaaaaacias, Sara, gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo un montón de relatos ineditos de Ángeles,de esos excesivamente largos que dice que no sube, y los vendo baratos.
    ¿Quièn los quiere?
    ¡Vamos, que me los quitan de las manos! ejejeje :P

    Ángeles, que bien pataleas. Estás echa una artista ejeje

    Coñas aparte, el día que salga club de fan tuyo me pido presidente ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo la suerte de que no me han plagiado aún (que yo sepa, vamos), pero a mi hermana sí que le han robado un buen montón de montajes de sus blogs y fotologs (es más fácil copiar una imagen, pero si hasta le quitan la marca de agua!!)

    A ver si esto sigue adelante, porque es muy útil! Suerte con la iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/11/10

    Me parece una idea estupenda denunciar a al gente que llena sus blogs de copias y encima sin mencionarlo.

    Hay blogueros, incluso algunos con enorme cantidad de visitas que no generan contenido, sólo cortan y pegan artículos de otros, o fusilan textos de blogs con menos difusión.

    Plagiar alguna entrada mía lo han hecho varias veces; pero el que lo ha hecho no iba con ánimo de lucro, de modo que no se lo tengo en cuenta. Eso sí, tengo la ventaja de que mi blog ya tiene cierta difusión y eso asusta un poco al que se dedica a copiar indiscriminadamente.

    ResponderEliminar
  7. Los que hemos denunciado hasta ahora tampoco llevaban ánimo de lucro, pero aún así, creo que debemos pedirles, si no responsabilidad legal, al menos responsabilidad moral. Y de esa no está libre nadie, o no debería.
    Aunque no ganen dinero a nuestra costa, al no avisar de que los textos no son suyos, algún ánimo sí que llevan, aunque sólo sea el de quedar de "artista" delante de sus amigos. Bueno, pues a mi no me molesta quedar de "caza-artistas" delante de los mios XDDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA