Seis meses en mi blog



Ayer fue un día muy especial en “mi mundo bloguero” pues era Blog Day 2010 (yo tampoco tenía ni idea de lo que era, no os preocupéis) y Markos, un bloguero que me encanta por su ironía, sutileza y ocurrencias divertidísimas, recomendó mis sueños a contraluz. Lo que más me gustó de su gesto, a parte de sus palabras, fueron sus motivos, dijo algo así como que los que empezamos en este mundo del blog, somos los que más necesitamos una palmada en la espalda para seguir adelante, y tiene toda la razón, es una forma de decirnos: Oye, ni se te ocurra dejar abandonado tu blog, me gusta y merece la pena darse una vuelta por aquí.

Lo que os he contado, me hizo reflexionar sobre cuándo se me ocurrió escribir este blog. Y dándole vueltas al asunto, me di cuenta que ya llevaba seis meses en este mundo blogueril. Recuerdo que hace seis meses, no tenía ni idea de lo que era un blog, había oído lo de los blogs, pero no tenía muy claro el concepto. La cabeza me hervía con unas cuantas anécdotas que contar, y se me ocurrió utilizar las notas de mi facebook, al estilo blog. Un día googleando, me topé con blogger y un montón de blog-directorios, y según los iba visitando, más embriagada me sentía con la idea de crear uno propio, así que le di a acceder y me pidió un nombre, ese salió solo “Sueños a contraluz” y me traje los escritos de mis notas.

Los textos que ya tenía escritos en facebook, no me costó ningún trabajo publicarlos. Eran textos que ya habían sido leídos allí, y me sentía segura con ellos. Recuerdo que al principio, cada vez que escribía algo, no me atrevía a publicarlo así sin más, necesitaba que algún conocido lo leyese antes, tenía miedo escénico (si eso se puede aplicar a la escritura) y necesitaba escuchar: Sí, publícalo, está bien. Sin embargo, soy una persona muy cabezona, y más de una vez me sorprendí publicando después de escuchar: Esto es una cursilada… Quizás estaba perdiendo el miedo escénico y me valía que a mí me gustase. Ahora cuando publico, no le pido consejo a nadie, es más, a veces publico tostones que hasta a mí me lo parecen, pero no me importa, la vergüenza me la dejé en alguno de los contraluces de mis sueños.

Seis meses más tarde del nacimiento de mi blog, siento que este mundo ha pasado a formar parte de un rinconcito muy importante de mi vida. Un rinconcito donde soy como la protagonista de la canción que canta Coque Malla en el anuncio de Ikea, ¡Yo soy la reina con mi bandera!... aquí hago, deshago, decido, pienso y digo, lo que me da la real gana, sin rendir cuentas a nadie… Aquí cuento mis anécdotas y me rio de ellas a mis anchas.

Gracias a todos los que de vez en cuando, os dais un paseo por mis palabras y me dejáis las vuestras. Y también por hacerme sentir que algo de lo que escribo, merece la pena.

Gracias Markos, ya te advertí que utilizaría todos los formatos.

Comentarios

  1. Felices seis meses, guapa^^ Me alegro de que tu blog sea tan especial para ti y lo disfrutes tanto :)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  2. Compartimos sueños...
    Los tuyos a contraluz...Los míos en pedacitos que recojo cada vez que el alma se embelesa…
    Me gusta tu mundo entre claros y oscuros…entre palabras despistadas y sueños contados tan bien que cuesta muy poco vivirlos contigo..
    Gracias por ello

    ResponderEliminar
  3. Felicidades en este mediocumpleaños ^^
    Ahora que estás totalmente enganchada a la escritura le darás más uso al blog que nunca XDDDDD
    Yo estoy encantada con que hayas cogido impulso con esa confianza en ti misma porque eso te hace más libre a la hora de expresar lo que quieras y, por supuesto, encantadísima con que tus sueños a contraluz cada vez estén menso entre penumbras XDDDDD

    Un besazo y a por el año completo ;)

    ResponderEliminar
  4. LPP: Muchas gracias peque, imagino que mis sueños son como para ti tus flores ;)

    MOIRA: Gracias a ti. Encantada de compartir sueños y bienvenida a los míos.

    Angelical: Qué te voy a decir a ti que me has guiado de la mano por el mundo de las letras... ¡Mil gracias y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Pues me he perdido los primeros 5,9 meses, pero me pondré al día. feliz medio año de vida bloguera! (ya te alcanzaré en unos 4 meses...)

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el nombre me encanta. Para eso de los efectos y sueños (y mensajes) a contraluz:

    http://queelriocrezca.blogspot.com/2010/01/la-sorpresa.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raúl, y encantada de verte pasear por aquí. No sabía que tenías otro con palabras... Me encantó!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/9/10

    Como pasa el tiempo séis meses...ahora me entero de que tenías material ya preparado :-D mejor!, yo cada vez que releo algo mío tengo que andar corrigiendo defectos.

    Me alegro de que te disfrutes de tu blog, es lo principal, tú no te agobies y haz con él lo que quieras, que para eso es tu casa.

    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Yo casi prefiero no releer jajajaaja no me vayan a dar los siete males... Estoy corrigiendo los guiones en los diálogos. Estoy aprendiendo ahora cómo se colocan, y me daba vergüenza dejarlos como los tenía... Aún me quedan por hacer.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/9/10

    Una confidencia...recomiendan escribir cosas que te gustarían leer...ahí aparece la influencia de lo que has leído previamente...en mi caso tengo la facultad de "olvidar" (es cierto olvido mucho) lo que escribo, de modo que cuando lo vuelvo a leer es como si estuviera leyendo a otro y así sé si me gusta lo que leo o no.

    Así que no sufras por releerte es necesario. Si te cuesta, imagina que lo ha escrito otra persona.

    Bsois

    ResponderEliminar
  11. ahh, pues justamente de allí llego yo, que siempre es de agradecer que te descubren lugares que leer.

    voy a cotillearte, volveré

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Markos: Jajaja te haré caso, cuando llegue mi aniversario bloguero, lo celebraré releyéndome e imaginando que lo ha escrito otra... Si no me gusta lo que leo, le echo las culpas a ella, y si me gusta la denuncio por plagio y por airear mis trapos sucios jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Feliciadades Sara guapa!!!! Qué te voy a decir a tí que me has llevado de tu mano hasta este lugar para que yo pueda tener también mi rinconcito. Es otra manera de compartir la magia de la vida y de las ilusiones. Esas que nunca se pueden quedar en el tintero.

    ResponderEliminar
  14. En el tintero ya imposible, María, lo que necesitamos más que nada nosotras, es que alguien nos ponga una tapa en el tintero, no vayamos a airear más trapos sucios de la cuenta!!! Jajaja
    Tovía estoy esperando que escribas sobre aquella anécdota que no quisiste que escuchase para que no la escribiera <.< jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA