De miedos irracionales...




      No soporto las películas de miedo. Bueno, no es que no las soporte, me encanta verlas, lo que no soporto es el después, suelo tardar muchísimo tiempo en olvidarlas y, lo peor de todo, soy totalmente irracional en este asunto… Ejemplo: Hace muchos años, cuando se estrenó la película de “El sexto sentido” trabajaba en un laboratorio fotográfico. Recuerdo que al día siguiente de ver la película estaba yo muy contenta porque, dentro de lo que cabe, no estaba tan acojonada como suelo estar cuando veo una peli de este género. Así que todo fue a las mil maravillas hasta que me tuve que meter en el cuarto oscuro para cargar la bobina del rollo de papel fotográfico… En la mitad del proceso, no sé por qué estúpida razón, me dio por pensar en la película que había visto y en que, lo mismo, algún muerto podría estar a mí lado allí mismo, haciéndome compañía en el cuarto oscuro… ¿Qué pasó? Pues que me entró tal pánico, que no tuve más remedio que encender la luz y velar todo el rollo de papel fotográfico que aún no había terminado de cargar... Si es que no hay nada peor que la sugestión. Otro ejemplo es que cuando duermo sola, soy incapaz de dormir de espaldas a la puerta, tengo que tener la puerta controlada, sobre todo desde que vi “El Orfanato” y a Belén Rueda se le deslizó un espíritu dentro de las sábanas. Vale que era el de su hijo, pero aún así, eso acojona. 

      Cuando tenía perro me sentía más tranquila, porque si escuchaba un ruido y el perro permanecía tumbado, sin inmutarse, eso era que el ruido procedía de fuera de casa… Aunque el perro también era un arma de doble filo, porque si yo no escuchaba nada pero le veía con las orejas en punta, mirando atentamente hacia una pared en blanco… me acojonaba pensando en ¡qué demonios estaría viendo el maldito perro que me estaba poniendo atacada de los nervios!

      Una de las películas que más miedo me ha dado, y que más he tardado en olvidar, fue “The ring”. Recuerdo que cuando la vi estuve una semana pegada a mi marido, como si fuese su sombra. Si sonaba el teléfono por la noche me sobresaltaba y lo cogía esperando que alguien al otro lado, con la voz de la niña del exorcista, me dijese: ¡Te quedan siete días! Suelo negarme a ver estas películas, pero mi marido me convence diciéndome: No seas boba, mujer, si yo estoy aquí contigo. Pero él no cuenta con el plazo que yo tengo de retención de la película.

      Un día, había pasado ya tiempo desde que la vi, me encontraba sola en casa. En esa época vivíamos en una casa con tres semiplantas y nuestro hijo dormía en la más alta. Así que, por las noches, le poníamos un intercomunicador para escucharle si lloraba. Esa noche estaba yo tan tranquila en el salón viendo la televisión y, de repente, escucho a través del intercomunicador: ¡Mami! ¡Mami! Esto puede parecer que no tiene nada de particular, a no ser que os especifique que mi hijo por aquellas fechas tenía tan sólo siete meses… y no era superdotado. Os podéis imaginar mi estado de terror mientras subía las escaleras, ya me imaginaba al niño de pie en la cuna, columpiándose en el carrusel musical de luces nocturnas y echando puré verde por la boca mientras giraba al ritmo de la melodía. Me armé de valor y abrí la puerta, el niño dormía plácidamente. Así que bajé pensando que quizá se trataba de una de mis sugestiones y me lo había imaginado. No me había sentado aún cuando vuelvo a escuchar un llanto, y otra vez al niño llamando con una perfecta dicción: ¡Mami!. Ahí se me pusieron los pelos de punta y no pude por menos que imaginar a la niña del camisón blanco y el pelo negro peinado hacia adelante, pegada a la cuna de mi hijo, y que era ella la que realmente me llamaba… Llega a ser el hijo de otra, y creo que habría salido corriendo de mi casa a esperar a mi marido fuera; pero como se trataba de mi hijo, le eché valor y volví a subir las escaleras. Abrí la puerta con ímpetu, cogí al niño en brazos, que seguía durmiendo como un cachorro, y lo desperté con un sobresalto por mi entrada a la desesperada. Salí corriendo escaleras abajo, que no sé ni cómo no nos matamos, y me senté en el salón con él en brazos. A los dos minutos oigo de nuevo lo de «¡Mami, mami!». por el intercomunicador. Así que ya aquello me pareció más sobrenatural que nunca… Me disponía a salir a la calle, por si la niña del camisón se decidía a bajar las escaleras para atacarnos, cuando escucho a través del aparato la voz de una señora diciendo: «¡Venga, duérmete! ¿Quieres agua?». A los pocos minutos llegó mi marido, que se tronchó de risa, y nada más empezar a contarle la historia, poniéndole todo el énfasis y misterio que me había producido el suceso, me suelta: «Se te ha acoplado el intercomunicador, ¿no?».

      Pasé el resto de la velada cabreada como una mona, por el mal rato que había pasado, por mi torpeza de no haberme dado cuenta del acoplamiento y por su comentario en plan “listillo”.

Comentarios

  1. Las cosas que te pasan, nena!! No te dejes sugestionar tanto, cariño ;)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  2. Imagino que las mismas que a todos, jajaja sólo que las cuento...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. jajjaajjaj conozco a más gente que se le han colado niños ajenos por el aparatito jajjajaj y después resulta que los venden para dormir tranquilos XDDDDDDDD
    Yo racionalizo demasiado por lo que no soy nada miedosa y cuando me toca escribir algo de terror me cuesta la misma vida porque no encuentro esa identificción con lo que escribo :(

    ResponderEliminar
  4. Por eso a mí me quedó realista el de las comuniones... más de una vez miré para atrás mientras tecleaba, por si la tenía detrás jajaja

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, es muy buena la anécdota.

    Hace un mes, estabamos sólos un amigo y yo. Eran los primeros días en nuestro piso de alquiler, no muy grande. Y de repente, él dice: yo no he dejado la luz de mi habitación dada.
    Total que muertos de miedo vamos hacia allí, de camino por la cocina cogemos una sartén.... Llegamos, no se oía nada y me dice, tampoco dejé el armario abierto... Y bueno, al final le echamos valor (todo esto en calzoncillos por cierto) y no había nada. Sólo fue un despiste, pero qué mal rato!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/5/12

      Ahí ves la respuesta, todo está en nuestra cabeza, ella es nuestra amiga pero también nuestro peor enemigo. A mí me pasó la primera vez que vi Alien el 8º pasajero. Era incapaz de ir de noche al baño sin echar a correr... XD

      Eliminar
  6. Una sartén??? jajaja vosotros sois más gallinas que yo!! Yo subí sin armas...

    ResponderEliminar
  7. Muy entretenido, pero... ¿a qué será a lo que realmente le temes que tu miedo detona con estas pelis?

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmm ¿a los espíritus deambulantes? jajajaja

    Sobre todo si son niñas vestidas en camisón y con el pelo largo, esas dan un miedo que te mueres!!!!

    ResponderEliminar
  9. Seeeeps, y las pelis de fantasmas y cosas de esas son las peores. Porque psicópatas, mira... tú te sacas la chola... y... jaajja, pero la de fantasmas y muertos te llenan la oscuridad de sombras, de manos; y qué mal rollo los gatos, perros que miran al vacío y siguen algo y :O :O :O

    abrazos de sustos no

    ResponderEliminar
  10. Jajajaa yo soy igual!! jajajaa...

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que digas eso Sara, empezaba a pensar que estaba sola en esta irracionalidad... Y como dice AntWaters, a ver cómo te enfrentas a un fantasma, el sartenazo de Daniel aquí no vale... casi que prefiero que entre un ladrón en casa... que se lleve lo que quiera, pero al menos no muero en el acto de un infarto!!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja..... Es que te estaba viendo la cara Sara!!! Y lo peor es estar sugestionada por una persona que sugestiona. En casa de una amiga se le ocurrió decir que había un colega de un cuadro ( de esos antiguos de retrato) que había cambiado la expresión de la cara mientras estábamos allí sentadas y acabé acojonada del todo pensando que efectivamente antes no la tenía. Ufff que mal rato... yo me queriar pirar volando de allí. Cualquiera se va a ver una peli contigo y se queda en tu casa.....

    ResponderEliminar
  13. Lo peligroso de ver una peli de esas conmigo, no es sólo que te sugestione, sino el mamporrazo que te llevas cuando me sobresalto jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Sara lo del camisón blanco y la niña con la cara pálida es lo mismo que aterroriza a mi mujer jajaja. Igual igual. A mi me encantan las pelis de miedo pero no puedo ver la mitad por ella, le pasa como a ti luego sigue dando vueltas a la cabeza
    A mi me pasa un poco como a Angelical, es muy complicado que me den miedo las pelis. Quizás sea mi mente racional que desecha todo aquello que me parece demasiado complicado...
    Este verano hemos estado en Edinburgo. Si vieras a cuarenta personas en los pasadizos subterráneos de la ciudad antigua contándonos las historias de espíritus, niños que te tiran de la camisa llamando a su mamá...a la gente le iba a dar algo.
    Mi mujer casi me mata porque yo quería entrar en un círculo de piedras donde se decía que había habido presencias extrañas...
    Jajajajja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. "Quizás sea mi mente racional que desecha todo aquello que me parece demasiado complicado..."
    Yandritos, cariño, ¿me explicas esto? porque vamos, manda gÜevos que seas tú el que suelte esa frase XDDDDDD

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja Te han pillado, majo jajajajaja... ahora va a resultar que el señor del caos es sencillo y racional!!

    ResponderEliminar
  17. Con complicado me refiero a la presencia de entes extraños, parapsicología, etc... Una ecuación de mecánica cuántica no es complicada, porque forma parte de la naturaleza. Somos nosotros, que no entendemos bien a la naturaleza. El caos, al igual que el orden, es sencillo, forma parte de la naturaleza y en ningún caso lo racional está reñido con lo caótico, son cosas distintas.
    He querido decir que sucesos que escapan a nuestra lógica los entendemos como cosas paranormales. Mi mente rechaza eso. Demasiado complicado. La vida es más fácil. Seguramente haya una explicación matemática y física para todo. Lo único que aún escapa a nuestra comprensión.
    De acuerdo en que he expresado mal la frase. Quería decir: Mi mente racional desecha toda aquella explicación basada en las suposiciones metafísicas sin lógica ninguna....
    Soy caótico y racional a la vez, no lo olvidéis
    Por otra parte, cualquiera tienen un desliz lingüístico aquí jajajaj!

    ResponderEliminar
  18. Pero ya sabes que esos deslices no se le escapan a la institutriz ¬¬ Está al acecho, amigo, jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Hala la que has armado para intentar convencernos de que es más entendible un viaje intertemporal (toma ya xdxdxd) que una presencia espiritual :S
    Pos no, chico, un fantasma lo entiendo mejor, asuste o no, es un fantasma y punto pelota XDDDD

    ResponderEliminar
  20. Institutriz: 2
    Yandros: 1

    ... de aquí saco material para la próxima del ciclo de CiFi... ¿no hay nada que le quieras preguntar sobre mutaciones? :P jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Ains ya me has picado para responder Sara:

    ¿Creéis que es mas entendible una presencia espiritual que un viaje a través del tiempo?
    De alguna forma ya viajamos a través del tiempo, cabalgamos en un presente que dura un instante o dura siempre, según lo veamos, dejando atrás un pasado y navegando hacia un futuro. Eso es incuestionable. Ahora falta ver si podemos acelerar o frenar el viaje mientras los demás siguen a su mismo ritmo.
    Sin embargo del tema fantasmal...a mi me suena más a conjunto de cosas inexplicables que aglutinamos en forma de "cosas paranormales"
    O a saber que pensarían hace siglos si nos vieran comunicarnos unos con otros a través de internet o el móvil. Brujeria!

    ResponderEliminar
  22. No me seas demagógicamente yándrico xd Si la vida es un viaje en el tiempo, el ser humano también es un fntasma mientras vive ¿o es que sólo somos un cuerpo físico? Si aceptamos que el presente tiene la capacidad de estirarse, es posible aceptar que nuestra energía, esencia o lo que quieras llamarlo no se destruye con nuestra muerte;Si los antiguos hubieran flipado al ver nuestros móviles, ya te digo que llevamos años flipando intentando descubrir qué coño es el alma. Y tu misma respuesta me da la razón querido, lo que hace años er impensable hoy lo ha conseguido la ciencia y el progreso ¿quién nos dice que dentro de 50 años no habremos conocido explicaciones para cosas de las que tú llamas paranormales?

    Y ahora me voy que me está llamando Iker Gimenez para que le entregue el guión jjajajjajaja

    ResponderEliminar
  23. Os recomiendo que hagáis copia de seguridad de los comentarios, estoy fuera de casa y con el teléfono soy especialmente patosa... No vaya a darle a suprimir en vez de a publicar, con lo que os estáis currando este apasionado debate.

    Por cierto 3-2 para la institutriz....

    ResponderEliminar
  24. Desapariciones paranormales de los comentarios... o tal vez se pierden en el espacio de la constante tiempo ¬¬u

    PD; esto no puede ser sano jaajajjajaja

    ResponderEliminar
  25. De paranormales nada, que soy gafotas y mi dedo es patoso, y por vaguería a darle al zoom calculo mal y plofff sumprimir jajajajajaja ¡Y anda que no es rápido el jodido blogger! ni te pregunta si estás segura de lo que has hecho...

    ResponderEliminar
  26. No contesta ¿lo abré convencido ? jajajjajaja

    ResponderEliminar
  27. Abré convencido??????
    Dios mío Institutriz, donde quiera que estés...
    ven y agita tu vara sobre los dedos de esta Angelical descuidada...

    ResponderEliminar
  28. Vale, lo admito, me acaba de llamar la real academia de la lengua española y me han dicho que no aceptan habrá sin h

    jjajajajjajajajaj eso merece el empate aunque mi defensa del tema haya sido más buena XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  29. Ups, me siento en parte responsable, Angelical, porque podía haber suprimido el mensaje y darte un toque... Pero es que estaba liada y no os he leído, imaginé que era vuestro debate y le di a publicar sin más jajaja Ya sabéis que no se me puede contratar de moderadora!!!

    ResponderEliminar
  30. Y si ambas cosas fueran lo mismo?

    http://torredelcaos.blogspot.com/2009/10/es-posible-viajar-en-el-tiempo-telon.html

    Creo que esto no lo habéis leido

    ResponderEliminar
  31. Me lo había imaginado al leer tu comentario XDDD, pero hay que reconocer que es un buen giro y una manera de "intentar" aunar dos mundos peeeeeeeero te recuerdo que el mundo paranormal no se reduce a espectros que señalan fotos ni a viejas que los ven.
    Pero dejando atrás los fantasmas, la única manera de entretejer esos mundos, el de los viajes en el tiempo y los misterios sin resolver desde el pasado, de una forma convincente que SÏ me hubiera convencido pasa por la arqueología y los oopart. Amigo, creo que es lo único convincente de lo que puedes tirar para crear la duda XDDDD

    ResponderEliminar
  32. La leche, qué me ha gustado volver a leer todo esto XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  33. Jajajajajajaj lo tuyo es vicio ya por leer!!

    ResponderEliminar
  34. Oye y Yandros?? Se fue a Madrid y desapareció de la blogosfera...

    ResponderEliminar
  35. La última vez que le mandé un mensaje para ver si andaba bien me dijo que sí, que su desaparición era por trabajo

    ResponderEliminar
  36. Sí, yo me informé en una entradad de su blog. Algún día aparecerá...

    ResponderEliminar
  37. Este debate es un punto recurrente en mi vida al que, por lo visto, debo volver cada cierto tiempo jjajajjajja Pues bien, aquí estoy 5 años después, flipando al leer que dije que me costaba escribir terror (ya ves jajjajajajja)e igual de perdida sobre los temas de viajes en el tiempo en particular y cosas de cifi en general; Y Sara: tú igual de miedosa, así que va a haber cosas que es verdad que nunca cambian jjajajjajaj

    En fin, que me ha vuelto a encantar regresar a tu post ^^

    PD: Necesito un Yandros en mi fb ¿onde andará por dios ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja a mi el ser cagona no me lo quita nadie, pero creo que en tu Facebook las tienes más cagonas que yo!!

      Ni idea de dónde andará Yandros, qué pena que desapareciera >.< Hace mil que no me meto en blogs, ¿lo cerró o lo sigue teniendo? Sería cuestión de escribirle y que nos dé su identidad redsocial

      Eliminar
    2. Sus blogs llevan años parados :S

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA