Tardes de siesta


      "El calor hace que las terrazas se llenen y aumente el consumo de cerveza y refrescos. Según una encuesta realizada..." Escuchaba, somnolienta en el sofá, parlotear al presentador del telediario. Me levanté a tomar un vaso de agua fresca para saciar la sed que me había transmitido a modo de publicidad subliminal. Revisé el frigorífico de arriba abajo, pero no encontré ninguna botella dentro. La cubitera estaba guardada sin agua en el congelador, así que me resigné a tomar el agua del tiempo. Al abrir el grifo, un ruido sordo y a trompicones me indicó que habían cortado el suministro. Decidí abrir la ventana, no es que fuera a saciar mi sed, pero de pronto hacía un calor excesivo y noté que sudaba.

      Abrí una botella de vino tinto, era el único líquido que encontré en la despensa, a parte del aceite de oliva y el vinagre. Engullí media botella de un trago y habría terminado con ella, si no me hubiese interrumpido el sonido del timbre de la puerta.

      Un hombre bajito y con gafas, entró sin miramientos, ni invitación alguna. Me dijo que era de la compañía del agua y que venía por una avería. Le indiqué dónde estaba la cocina y volví a tumbarme en el sofá. A los dos minutos sonó de nuevo el timbre y entró una rubia gritona, con muy mala leche, diciendo que era la vecina de abajo y que tenía una gotera en el techo. Le contesté que era imposible tal cosa, que en mi casa no había ni una gota de agua y que me moría de sed. Agarré la botella de vino y le di otro gran trago, delante de sus atónitos ojos; en ningún momento me calmó la sed, pero me producía una somnolencia muy placentera de la que no me apetecía desprenderme. Dejé al fontanero discutiendo con la rubia a todo volumen y me tumbé de nuevo a dormir.

      Volví a despertarme sudando por los cuatro costados y desorientada. Mi casa estaba ya en silencio y en la mesa había un gran vaso de agua, que bebí con avidez, casi sin respirar. Cuando cogí el mando para cambiar de canal, encontré en la pantalla al fontanero con gafas y a la vecina gritona, que discutían acalorados por no sé qué asunto de un torero y una niña en su cumpleaños.

(Inspirado en la frase de Ártico: "El calor hace que las terrazas se llenen" para El cuentacuentos)

Comentarios

  1. ¡Vaya! No me esperaba ese final... Más bien creía que a lo mejor iban a robar o algo... No sé por qué, soy una desconfiada. Pero, ya dicen que la mente es una gran herramienta: te lleva a mundo lejanos, crea mundos, ideas... Dicen "Mente es poder", del libro de El secreto, de Rhonda Byrne. Coincido totalmente con ello.

    Genial relato.

    Un saludito y encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/6/10

    Muy bueno! Vaya siesta complicada que te echaste. No es bueno dormir con tanto calor y el estómago lleno...fíjate lo que le pasaba a Dalí.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Dalí estaba viendo, fijo, los documentales de La2... a mí me pasó por tragarme los del corazón!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que me ha faltado algo de contexto para entender el final del cuento. Nos separa un gran charco y eso nos pone en cosmovisiones diferentes, sin embargo me ha gustado la forma en que lo relatas, me desespero el no encontrar el agua y la idea de tener que tomar vino para saciar la sed. El vinagre era mejor opción por cierto jejeje lo usaban de vez en vez los romanos para esos fines.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ariel, cuando hoy leí el tuyo me pregunté si entenderías el mío jajajaja.

    Puede ser que no lo hayas entendido por dos razones:

    1.-Que no se entienda (esto me preocuparía un poco)
    2.-Que el final tiene que ver con un programa del corazón (cotilleos de los famosos, etc.) que hay aquí en España a la hora de la siesta, cuyo presentador y una de las colaboradoras, coinciden con los personajes de mi sueño. Vamos, que soñó con ellos, hablando claro.

    Un saludo desde este lado del charco ;)

    ResponderEliminar
  6. Se debe a lo último, llevaba bien el hilo de la historia hasta el desenlace, pero obviamente se debe a que no tengo idea del programa y eso del torero y la niña en su cumpleaños ha terminado de botarme =) cuestión de contextos. Igual me quedo con esa sensación de sed que yo también pude sentir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ariel, te pongo enlace a una foto de los personajes del relato. Aparecen más glamurosos de lo que son... Lo que hace el photoshop xD... No sé si te sonarán de algo

    ResponderEliminar
  8. esas siestas son mortales.. creo que se levantó más agotada de lo que se echó!!

    :)

    Lleva un buen ritmo (rápido) el relato que me gusta.

    saludines

    ResponderEliminar
  9. Sirve tu relato para advertir de los peligros que causan los programas de la llamada teleba...
    sed, somnolencia, pesadillas y adicción al alcohol :)

    Buen relato Sara. Me ha gustado su fluidéz y el dinamismo que adquiere la narración en contraste con lo que sucedía realmente, la siesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya giro! Me ha encantado. La imagen que has puesto, me gusta también. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Jaja ¡Menudo final! Me ha parecido una historia muy divertida :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Relación entre la web de cita previa del DNI y una partida de Mario Bros

¿Por qué el cartero siempre llama a mi casa?

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA